En más de un mes de su aplicación, el Operativo Diamante, instaurado por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha recorrido 17 de las 33 colonias para recuperar el espacio público y brindar seguridad.
En 27 intervenciones ejecutadas del 19 de junio al 25 de julio, se han retirado enseres de restaurantes, limpiado árboles y postes de objetos colgados, así como removido pérgolas ilegales.
Como parte de este operativo, la alcaldesa destacó que se han recuperado 12 fachadas de mercados y 31 baños públicos; se ha reordenado el comercio en vía pública y recuperado espacios públicos.
Así mismo, se lleva un avance del 40% en la rehabilitación de la Zona Rosa; se remodeló la Plaza del Danzón, en La Ciudadela y se instalaron letras monumentales en lugares como Tepito, Garibaldi y Tlatelolco.
“No le estamos quitando el trabajo a nadie, sencillamente le estamos dando las facilidades para que puedan arrendar un lugar y dedicarse a lo que se dedican y con lo bien que le va, pague la renta de un establecimiento y no afecte más a vecinas y vecinos porque esto genera no solamente un desorden visual, genera inseguridad”, declaró la alcaldesa en una conferencia de prensa.
Discussion about this post