El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tomará ninguna acción para lograr el desafuero de la aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, “Xóchitl Gálvez”.
“Yo padecí de un desafuero, ¿cómo voy a hacer lo mismo que me hicieron a mí?”, cuestionó este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Yo no voy a hacer eso, nunca lo haría”, agregó.
Estas declaraciones se dan después de que Xóchitl presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente, en la cual reclama la violación del secreto fiscal y el secreto bancario, por la exhibición de datos fiscales y personales de sus empresas en su conferencia matutina.
Ante esto, López Obrador sostuvo que el 70% de los contratos que ha recibido la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez fueron otorgados en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue jefa de delegacional.
“El 70% de los 1500 millones o sea como 1000 millones se entregaron o fueron empresas que le entregaron el contrato radicadas en Miguel Hidalgo. Sí desarrolladores o empresas constructoras, pero de Miguel Hidalgo”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional
Discussion about this post