La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó en la explanada de la alcaldía su primer informe de resultados del Operativo Diamante, con el cual se ha buscado poner orden a las irregularidades que se viven en los espacios públicos.
En este sentido, destacó que del 19 de junio al 25 de julio se llevaron a cabo 27 operativos, en 17 de las 33 colonias de la alcaldía.
Entre las acciones que se realizaron se encuentra la regularización del comercio en vía pública, reparación de banquetas y baches, recuperación de espacios públicos, dignificación de núcleos vecinales, creación de senderos seguros e instalación y reparación de luminarias, orden en estacionamientos y en comercios establecidos, orden en tianguis y mercados públicos.
Por otra parte, señaló que en materia de seguridad “no se han detenido a capos ni narcomenudistas debido a que se carecen de las facultades para ello”, haciendo un atento llamado a la Jefatura de la Ciudad de México para “hacer su trabajo en materia de seguridad”.
“Es una vergüenza que en esta alcaldía duerme el presidente de la República, así como los dirigentes de las células del crimen; es la alcaldía más insegura de la capital”, dijo.
Al ser interrogada sobre las pérgolas de los establecimientos comerciales, señaló que “esto se debe a la falta de permisos y no por una imposición unilateral”.
Además, señaló que ha puesto orden en mercados y tianguis de la demarcación. Presumió que conoce bien la Constitución y todo establecido en el Operativo Diamante está fundamentado en la ley.
“Se está construyendo la nueva capital”, lo cual fue secundado con porras, sonido de tambores, cornetas y banderines azul y blanco, así como la porra “Sandra amiga jamás serás vencida”.
Discussion about this post