El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el delito de homicidio ha disminuido 17 por ciento desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación como resultado de la estrategia de atención a las causas de la violencia. De continuar esta tendencia, dijo, terminará la administración con una reducción del 20 por ciento en este ilícito.
“Esto es un gran logro, es el fruto del trabajo que se ha realizado todos los días con el Gabinete de Seguridad. Desde luego, ya empieza a dar resultados la estrategia de atender las causas que originan la violencia porque desde el primer día de gobierno empezamos a mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México y esa es la base, ese es el sustento, el pilar para enfrentar el flagelo de la violencia”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó las estadísticas preliminares de homicidios registrados en el país durante 2022, publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Revelan que en 2022 se registraron 32 mil 223 muertes por homicidio en México, en comparación con 2021, cuando la cifra alcanzó 35 mil 700 muertes por homicidio; es decir, las defunciones por homicidio disminuyeron 9.7 por ciento respecto a 2021. En comparación con diciembre de 2018, al inicio de la administración, la reducción fue 12.2 por ciento.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que el trabajo coordinado entre instituciones y los tres niveles de gobierno es fundamental para alcanzar la paz y la tranquilidad del pueblo bajo la política que no permite la corrupción ni la impunidad.
Discussion about this post