Este lunes 24 de julio, el aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia, Marcelo Ebrard, sostuvo una conferencia de prensa para dar a conocer el curso que tendrán sus propuestas, así como el progreso que han tenido sus giras en las últimas semanas.
El evento tuvo verificativo en el hotel Sevilla Palace en Reforma, donde acudieron simpatizantes y medios de comunicación.
A su llegada, Ebrard fue recibido con aplausos por parte de los presentes, a quienes agradeció su asistencia antes de iniciar con la conferencia de prensa, en la cual trato temas como la brecha de salud, el incremento del salario mínimo y la histórica baja de la inflación.
Gira transparente
Al iniciar la ronda de preguntas y respuestas, el aspirante a la candidatura presidencial fue interrogado sobre sus giras alrededor de la República y cuanto se ha gastado en ellas en comparación con los demás aspirantes.
En su respuesta, el ex funcionario señaló que esta ha sido completamente transparente y toda la información se encuentra disponible en sus redes sociales, además de señalar que su gira ha gastado solamente poco más de 1.5 millones de pesos, la cifra más baja de entre todos los aspirantes.
“En nuestras visitas a 18 estados de la República, estimamos que solo se ha gastado poco más de 1.5 millones de pesos, la cifra más baja en comparación con el resto de los otros aspirantes y muy lejos del tope autorizado a Morena”, celebró.
Contiendas tranquilas
En lo que respecta a rumores sobre posibles “amenazas y divisiones internas en Morena”, el ex canciller mexicano señaló que “las condiciones actuales apuntan a una futura contienda electoral pacifica, sin amenazas para nadie”.
Bajo esta misma tesitura, señaló que “el presidente Andrés Manuel no está realizando ningún ataque contra miembros de la oposición, especialmente Xóchitl Gálvez, quien se ha pronunciado en días recientes”.
“El presidente está en su derecho de fijar postura en los términos que considere, pero enfatizó que no ve ningún riesgo para nadie. No he sentido ningún tipo de riesgo y no me han amenazado para nada. En todo caso, si la candidata se sintiera amenazada, podrá pedir en cualquier momento la protección y le será concedida”.
Posición firme
Al ser interrogado sobre un apoyo que podría llegar a recibir por parte del Partido Acción Nacional (PAN), similar al que tiene la “Ola Azul” con Claudia Sheinbaum; el ex funcionario aseveró de forma rotunda que lo rechazaría.
“No tenemos ninguna empatía con el PAN respecto a sus programas, acciones y lo que representa. Estás en un lado o en otro. No puedes estar en los dos. Eso hay que rechazarlo totalmente, es un engaño, o ¿cuál sería la afinidad de ella con el PAN?”, declaró.
Postura sobre las armas
Finalmente, para concluir su conferencia, el ex secretario de Relaciones Exteriores celebró la noticia de que el gobierno mexicano haya presentado sus argumentos a la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, esto en el marco del litigio contra el tráfico de armas.
“Es positivo que se haya llegado al siguiente nivel judicial de Estados Unidos, pues se está poniendo en tela de juicio a una de las industrias más importante de ese país. Aunque la resolución del caso puede tomar de 6 a 8 meses, es un gran logro”, ratificó.
Discussion about this post