Los manifestantes de Chilpancingo, Guerrero liberaron a los 13 elementos policiales que permanecían privados de su libertad durante los bloqueos, además de reestablecer la circulación de la Autopista del Sol y carretera federal, esto según informes de la gobernadora Evelyn Salgado.
“A través de la política de diálogo que distingue a este Gobierno, sin represión ni confrontación, logramos la liberación de 13 servidores públicos retenidos, a quienes ya se brinda atención médica para garantizar su buen estado físico”, escribió en redes sociales.
“Asimismo, se tiene libre tránsito por la Autopista del Sol y fue devuelto el vehículo táctico propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero”, agregó.
Luego de celebrar una mesa de diálogo entre autoridades y habitantes, los manifestantes llegaron a un acuerdo para levantar el bloqueo. Este encuentro fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y una comisión de habitantes, comisarios y comisariados ejidales de la Montaña baja y Centro, encabezados por Guillermo Matías Marrón.
Durante la reunión en la explanada del recinto oficial del Poder Ejecutivo, también se acordó aumentar el número de obras con recursos concurrentes entre municipios y estado.
Discussion about this post