El Ejército de Israel sigue atacando la urbe de Yenín, en Cisjordania, en una operación militar a gran escala por tierra y aire contra grupos armados palestinos, que se ha saldado ya con ocho palestinos muertos y cerca de 40 heridos, según informó el Ministerio de Salud palestino. Otras fuentes hablan de al menos cinco palestinos muertos.
El Ministerio de Sanidad palestino dijo también que diez de los heridos están en estado grave. Al menos cinco eran milicianos, según fuentes locales. Mientras, las fuerzas israelíes y del Servicio de Inteligencia Interior (Shin Bet) continúan operando en esta ciudad del norte de Cisjordania, uno de los principales focos de resistencia armada palestina de la región, en la incursión de mayor dimensión desde la Segunda Intifada (2000-2005).
Además, un joven palestino de 21 años murió hoy por disparos israelíes en Al Bireh, cerca de Ramala, según informó la agencia oficial palestina de noticias Wafa, lo que elevaría los muertos en esta jornada a nueve.
En el operativo -que ha incluido más de diez rondas de ataques aéreos por primera vez desde la Segunda Intifada- participan más de 1.000 soldados, entre ellos tropas de combate y también cuerpos de inteligencia, parte de los cuales actúan de forma encubierta.
Discussion about this post