La tormenta Beatriz evolucionó a huracán categoría 1 en el Pacífico mexicano, por lo que dejará lluvias “torrenciales” en los estados del occidente del país, esto según informes del Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el reporte, el fenómeno se encontraba a 80 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, puerto del estado Michoacán, y a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“El sistema continúa su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano; sus bandas nubosas originarán lluvias de fuertes a puntuales torrenciales en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional”, indicó el aviso.
El ciclón, el segundo de esta temporada de huracanes del Pacífico, se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, de acuerdo con el pronóstico.
Se prevé que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias “puntuales torrenciales”, de 150 a 250 milímetros, en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias “intensas”, de 75 a 150 milímetros, en Oaxaca y Chiapas.
Discussion about this post