Combates, ataques aéreos y artilleros se registran tras el fin de una tregua de 72 horas en Jartum y otras ciudades de Sudán. De esta manera la lucha entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) se reanuda con todos los combatientes desplegados.
Residentes en Jartum señalan que los enfrentamientos recrudecieron en varios distritos de la capital sudanesa pocas horas después de que venciera la pausa en los combates.
Cazas del Ejército, enfrentado con las FAR desde el 15 de abril, bombardearon supuestas posiciones de los paramilitares en el sur y oeste de Jartum, así como la parte septentrional de la vecina ciudad de Um Durman, donde los paramilitares respondieron con armas antiaéreas.
Ninguno de los dos bandos en conflicto informó de víctimas, si bien el Ejército difundió en las redes un vídeo en el que se puede ver a sus combatientes en una calle, rodeados de viviendas y comercios, mientras celebraban la “victoria” y mostraban vehículos militares supuestamente confiscados a los paramilitares.
Discussion about this post