La Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer sobre el primer fallecimiento de una paciente a causa de infección del sistema nervioso a causa del hongo Fusarium solani.
En un comunicado, la institución detalló que la paciente se encontraba internada en una clínica particular de la ciudad de Matamoros.
“A pesar de los esfuerzos médicos y la aplicación de los medicamentos, la salud de la paciente empeoró con el paso de los días. Con el desenlace que hoy lamentablemente se informa”, lamentó el secretario de salud tamaulipeco, Vicente Joel Hernández Navarro.
En este sentido, señaló que “se mantienen activos 24 casos, 6 de ellos en instalaciones hospitalarias”.
De estos casos, seis requirieron hospitalización. La paciente fallecida pertenecía a este grupo. Otras cinco personas continúan internadas.
“Teníamos seis personas hospitalizadas, dos están en el Hospital de Alta Especialidad de Victoria, a quienes se les trasladó para darles seguimiento; no están graves, una más era la paciente del hospital privado, y el resto está en distintas instituciones médicas bajo estricta vigilancia y atención médica”, expresó Hernández.
Discussion about this post