El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no es importante” la cancelación de las 35 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) sobre el tratamiento de diversas enfermedades, esto al atribuirlas a ser “fuentes de dinero para la élite”.
“No son realmente importantes, es un asunto de los negocios de las élites. Eso es un asunto de una cúpula, de gente que está metida en el comercio de los medicamentos que no quieren que haya regulación o que haya mucha regulación de acuerdo a lo que les conviene”, declaró.
“Por eso aquí ni vamos a tratar ese asunto porque no es realmente importante, es un asunto de los negocios, de las élites, de los traficantes de influencia”, agregó.
“Si les hacemos caso pues vamos a encontrar aquí a todos los que vendían medicinas al gobierno y que ahora están molestos porque lucraban, se robaban hasta el dinero de las medicinas”, concluyó.
Cabe recordar que, en días pasados, la Secretaría de Salud dio a conocer sobre la cancelación de 35 NOM para el tratamiento de enfermedades, entre ellas varios tipos de cáncer, sin dar ningún tipo de explicación.
Discussion about this post