El ministro de Transporte Ferroviario de India indicó que las causas y los responsables de la peor catástrofe ferroviaria en décadas, se debió a una “falla en el sistema electrónico de señalización”.
“Hemos identificado la causa del accidente y las personas responsables”, explicó el ministro Ashwini Vaishnaw a la agencia de noticias ANI, pero añadió que no era “adecuado” dar detalles antes de que se elabore un informe final de la investigación.
El accidente ocurrido el viernes cerca de Balasore, en el estado oriental de Odisha, dejó al menos 288 muertos y 900 heridos. Ashwini dijo que un “cambio ocurrido durante el enclavamiento electrónico” causó el accidente, un término que hace referencia a un sistema de señalización que permite controlar la circulación.
“Averiguaremos quién lo hizo y cómo ocurrió el accidente tras una investigación”, añadió. El diario The Times of India, que cita una investigación preliminar, indicó el domingo que un “error humano” podía haber causado uno de los peores accidentes de tren en el país.
Discussion about this post