La dirigente de un partido de la oposición de Hong Kong se encuentra entre los detenidos este domingo, en el 34º aniversario de la sangrienta represión en la plaza de Tiananmén de Pekín. Chan Po-ying, que dirige la Liga de los socialdemócratas, llevaba en la mano una vela y dos flores. La policía la detuvo y la subió a una furgoneta.
Durante más de tres décadas, los habitantes de la región semiautónoma de Hong Kong tenían por tradición conmemorar el aniversario de la represión sangrienta del movimiento democrático en Pekín el 4 de junio de 1989.
Sin embargo, este año la conmemoración ha sido silenciada, ya que las autoridades de la antigua colonia británica siguen manteniendo un discurso ambiguo sobre si los actos de luto en público son legales.
La tarde de este domingo, la policía se llevó a dos mujeres y un hombre en la popular zona comercial de Causeway Bay. Tras ser registrado, los miembros de la policía descubrieron que el hombre vestido de negro tenía una vela en su bolso, mientras que una de las mujeres llevaba un papel con las palabras “HK libre” y “referéndum”.
Discussion about this post