Al menos 50 personas murieron y otras 500 personas resultaron heridas debido a la colisión de un tren de pasajeros con otro de mercancías provocando, a su vez, que varios vagones volcasen en la vía opuesta y fueran golpeados por otro tren de pasajeros en el estado de Odisha, en el este de la India.
“Unas 50 personas han muerto y más de 500 han resultado heridas. Nuestra máxima prioridad ahora es rescatar (a los pasajeros) y prestar asistencia a los heridos”, declaró a la AFP Pradeep Jena, secretario jefe del estado de Odisha.
El accidente tuvo lugar en torno a las 19:20 hora local, en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga. Hasta el momento 300 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos por sus heridas, según informaron fuentes del Gobierno de Odisha a la televisión india NDTV.
Imágenes del accidente muestran una quincena de vagones volcados sobre las vías, con varias personas subidas a ellos intentando rescatar a los pasajeros que han quedado atrapados en su interior.
Según informó el portavoz de Indian Railways, Amitabh Sharma, el choque entre los dos primeros trenes involucrados se produjo alrededor de las 19:00 horas, tras lo que otro tren de pasajeros que pasaba a gran velocidad impactó con varios de los vagones volcados.
Discussion about this post