Al encabezar la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se registran menos detenciones a jóvenes gracias a la política de atención al pueblo y a la implementación de los Programas para el Bienestar, base de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
“Hago un llamado a todo el pueblo de Tamaulipas, que es un pueblo bueno, trabajador, para que nos ayuden en la pacificación porque ayuda mucho la gente, el pueblo, las familias. ¿Saben dónde vamos ganando a la delincuencia? En que le estamos quitando a los jóvenes, que ya no los pueden enganchar”, aseveró.
“Ya en las detenciones que se están haciendo, diariamente se detienen en promedio (…) mil 500, 2 mil, pero ya estamos viendo menos jóvenes y ya tengo el reporte que hay menor deserción escolar en el nivel medio superior. (…) Tienen becas y tienen el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, resaltó.
El mandatario reiteró el compromiso con el pueblo de Tamaulipas en materia de seguridad y expresó su respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya.
Discussion about this post