Estados Unidos afirmó que no respalda ataques dentro de Rusia tras presunto lanzamiento de drones en Moscú. En la guerra desatada por invasión rusa de Ucrania los drones resultan más baratos que los misiles.
“En general, no apoyamos los ataques dentro de Rusia. Nos hemos centrado en proporcionar a Ucrania el equipo y la capacitación que necesita para recuperar su propio territorio soberano”, señaló un portavoz del Departamento de Estado en momentos en que el secretario Antony Blinken visita Suecia. Moscú acusó a las autoridades ucranianas de haber lanzado un ataque con drones en Moscú. Kiev lo niega.
Los drones han marcado la guerra en Ucrania como nunca antes y han evolucionado de pequeños cuadricópteros con cámaras y granadas hasta integrar bombas y ojivas con blanco en Kiev y Moscú.
En los últimos meses, las tropas rusas lanzaron drones explosivos Shahed, de fabricación iraní, contra varias ciudades ucranianas. Kiev también los ha usado para atacar puntos clave en la península de Crimea y la región fronteriza rusa de Belgorod.
Discussion about this post