La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía piña Hernández, por “proteger a jueces corruptos en varios procesos”.
En este sentido, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, aseguró que la ministra Pila, en su calidad de presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la magistrada María Gabriela Rolón Montaño, como secretaria ejecutiva del mismo organismo, desecharon la queja contra la jueza de distrito Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez en Aguascalientes.
“Ambas juzgadoras obraron en conjunto para desechar la queja contra la jueza Beatriz Eugenia, quien ha sido señalada por dejar ir en libertad a varios funcionarios ligados a una desaparición”, declaró.
El Subsecretario de Seguridad Pública, Dicho recurso se encuentra relacionado con el caso de desaparición José Francisco “N”, pepenador que presuntamente fue detenido en diciembre del 2018 por elementos de la Fiscalía General el Estado de Aguascalientes. En ese tiempo se desempeñaban como escolta del exgobernador Martín Orozco
De acuerdo con Rodríguez Bucio, la jueza “ha sostenido criterios parciales que benefician a los cuatro presuntos responsables de la desaparición forzada” de la víctima. Asimismo, sostuvo que con sus acciones “podrían absolver a los procesados” por el delito.
Discussion about this post