Durante la madrugada de este martes, autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, subdirector de aduanas de Manzanillo, Colima, esto después de ser secuestrado el pasado fin de semana.
De acuerdo con medios locales, el asesinato pudo haber sido realizado por un comando armado, posiblemente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación. El vehículo donde fue hallado presenta varios impactos de bala.
El funcionario, quien tenía apenas dos semanas en el cargo, fue privado de la libertad por un grupo de hombres y, oficialmente, su paradero no ha sido confirmado.
Sin embargo, medios locales aseguran el cuerpo hallado a las orillas de la carretera Manzanillo-Cihuatlán corresponde a las características del funcionario.
En rueda de prensa, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó la desaparición de Martínez Covarrubias y señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el caso recogiendo testimonios y recuperando videos. Asimismo, negó que se trate de un secuestro, pues no se ha pedido recompensa por la aparición del funcionario.
“Hoy en la mañana se localizó el cuerpo de un masculino sin vida en Manzanillo. sin embargo, no se ha determinado que pertenezca a la misma persona “, aseguró la mandataria.
Discussion about this post