El canciller ruso, Serguei Lavrov, abordó con el enviado especial de China para la región euroasiática, Li Hui, el plan de paz chino para Ucrania y las perspectivas de arreglo del conflicto. Durante el encuentro, Lavrov afirmó que ve “serios obstáculos” a la paz en Ucrania, a su juicio creados por los aliados occidentales de Kiev.
“El ministro ruso de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso de Moscú por una solución político-diplomática del conflicto, haciendo notar los serios obstáculos creados por Ucrania y sus padrinos occidentales”, indicó la cancillería rusa en un comunicado.
“Lavrov expresó su agradecimiento a la parte china por su postura equilibrada en relación con la crisis ucraniana y valoró altamente la disposición de Pekín a jugar un papel positivo en su arreglo”, agregó el texto.
El gobierno chino afirma que mantiene una posición de neutralidad, pero las potencias occidentales le reprochan su negativa a condenar la ofensiva militar lanzada por Rusia en la exrepública soviética en febrero de 2022. Lavrov y Li, que pone en Moscú fin a la gira que le llevó a Ucrania, Polonia, Francia, Alemania y Bélgica, acordaron también seguir reforzando la cooperación en materia de política exterior en aras de la paz y la estabilidad en el mundo.
Discussion about this post