El pleno del Congreso peruano declaró oficialmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país andino la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico”.
La determinación fue tomada con 65 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones tras haber debatido una moción con ese planteamiento que fue aprobada el lunes pasado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
Este último voto ya había sido recibido por AMLO con una celebración y agradecimiento a los legisladores andinos, a quienes acusó de ser “corruptos”.
“Muchas gracias que me declararon persona no grata. ¡Es un timbre de orgullo!”, declaró al recibir la noticia sobre la moción en el Congreso.
“Todo nuestro respeto, nuestra admiración, nuestro cariño al pueblo del Perú. Estamos muy conscientes que es una élite, una minoría rapaz, políticos corruptos, traficantes de influencia periodistas vendidos, alquilados, intelectuales alcahuetes, no el pueblo”, añadió.
Discussion about this post