Las Fuerzas Armadas de Ucrania y el grupo de mercenarios Wagner informaron que las tropas rusas retrocedieron en las afueras de la ciudad de Bajmut, exponiendo los flancos de los paramilitares rusos liderados por el empresario Yevgueni Prigozhin, quien pidió al ejército que soporte la mayor cantidad de días para que no se desmorone el frente.
Las fuerzas ucranianas informaron que los invasores rusos estaban bombardeando los caminos de acceso para frenar el asalto de Ucrania. “A medida que avanzamos, bombardean las rutas de las posiciones delanteras, por lo que nuestros blindados no pueden transportar más infantería y municiones”, dijo Petro Podaru, comandante de una unidad de artillería.
Sin embargo, en algunos puntos del frente las fuerzas ucranianas han avanzado más de un kilómetro.
“Pese a que nuestras unidades no tienen la ventaja en términos de equipos y personal, han seguido avanzando por los flancos y cubierto distancias de entre 150 y 1.700 metros”, dijo el portavoz militar Serhiy Cherevatyi. Kiev sostiene que estos avances locales son solo el preludio de la contraofensiva que esperan lanzar en cualquier momento.
Discussion about this post