Durante las primeras horas de la mañana, inició la audiencia en contra del director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, en la que se analizará su responsabilidad en el incendio que mató a 40 migrantes en Ciudad Juárez.
En la entrada del Centro de Justicia Penal Federal, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se lleva a cabo la audiencia, el funcionario se negó a dar cualquier declaración a los medios que esperaban su llegada.
Cabe recordar que el pasado viernes, Garduño acudió por primera vez a las instalaciones del Centro, ya que debe comparecer ante un juez de control por los delitos imputados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta abrió una carpeta de investigación contra el titular del INM, que estaba a cargo de la estación en la que murieron los migrantes el 27 de marzo, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Sin embargo, la audiencia fue diferida por debido a que su defensa solicitó tiempo para imponerse de la carpeta de investigación.
Discussion about this post