Un enfrentamiento entre un grupo armado y las autoridades de Celaya, Guanajuato, dejó como saldo cinco muertos, esto según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.
De acuerdo con las autoridades, los oficiales pidieron a los individuos a bordo de una camioneta marca Honda blanca y sin placas detenerse, esto tras identificar lo que eran armas de alto calibre.
Tras una persecución, el comando armado abrió fuego en contra de los elementos de Policía Municipal en lugar de detenerse. Tras andar unos metros, los sujetos descendieron del vehículo con armas largas y chalecos tácticos, para continuar disparando a los oficiales.
Ante esto, los uniformados accionaron sus armas y neutralizaron a varios civiles armados. De acuerdo con el comunicado de la SSC de Celaya, tal respuesta fue “en legítima defensa y para salvaguardar su integridad física”.
Como resultado del enfrentamiento, las cinco personas involucradas fallecieron, mientras que ningún policía resultó herido o perdió la vida.
Discussion about this post