La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para viajeros que visitan localidades ubicadas en el Caribe mexicano durante este periodo vacacional.
Por medio de un comunicado, alertó a los ciudadanos norteamericanos que “existe una serie de factores de riesgo que deben de considerar antes de realizar su viaje a territorio mexicano”.
Se alertó que, aunque cada año miles de ciudadanos estadounidenses visitan México durante las vacaciones de primavera, y la gran mayoría viaja de manera segura, existen una serie de factores de riesgo que deben tener en cuenta.
Entre los posibles riesgos para los viajeros se destaca en primer lugar el crimen, y se alerta que “puede ocurrir en cualquier lugar de México, incluso en destinos turísticos populares”.
“Los viajeros deben mantener un alto nivel de conocimiento de la situación, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas”, enuncia el comunicado de la Embajada.
También se advierte sobre la posesión y uso de drogas, y afirma que “ciudadanos estadounidenses se han enfermado gravemente o han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas”.
Discussion about this post