El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que realizó un viaje para reunirse en Washington con todos los cónsules de México en Estados Unidos para generar propuestas en contra de la iniciativa promovida por senadores republicanos, quienes desean declarar a los carteles como grupos terroristas.
“Hoy va a estar en Washington el canciller reunido con todos los cónsules para informarles a todos los mexicanos que viven en Estados Unidos, a los latinoamericanos y también a los estadounidenses, de la manera alevosa y prepotente en que actúan estos legisladores”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el canciller informó en su cuenta de Twitter sobre su viaje. “Despegando hacia Washington. México será defendido”, publicó.
Cabe recordar que, tras el secuestro de cuatro estadounidenses la pasada semana en la fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas, de los cuales dos fueron asesinados, los republicanos presentaron dos proyectos de ley para considerar a los carteles mexicanos como grupos terroristas para así autorizar el uso del Ejército para combatirlos.
Discussion about this post