La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó nuevamente una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.
Según argumentó la FGR, esta orden es por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Cabe recordar que esta nueva orden de aprehensión se da al mismo tiempo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) publicó un comunicado donde se da a conocer la lista de 44 empresas y 8 personas que ayudaron a García Luna, sus socios y familiares a desviar 745.9 millones de dólares.
De acuerdo con medios de comunicación, el juez de control se negó a girar la orden de captura por considerar que el Ministerio Público Federal solamente presentó datos de prueba relacionados con su petición, pero sin argumentar cómo esos datos de prueba acreditan que el imputado cometió las conductas ilícitas que se le atribuyen.
“Es decir, omite expresar las razones que justifican que ese hecho se cometió”, señala una prevención del juzgador federal para que el Ministerio Público Federal depure los datos de prueba y corrija las omisiones detectadas en el mandamiento judicial solicitado.
Discussion about this post