El partido Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer que presentará ante el Instituto Nacional Electoral “quitar el registro al Partido Acción Nacional (PAN)”, esto tras considerar que “se trata de un grupo criminal que encubre a criminales como el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna”.
“Ese partido fue el que sostuvo esa famosa guerra contra el narco, que no era más que una simulación porque un grupo de narcofuncionarios se estaba haciendo millonario a costa de combatir a otros narcotraficantes”, declaró Mario Delgado, dirigente nacional del partido.
“En los hechos, actúa como un grupo criminal, más que como un partido político”, acusó. “Un partido que sostiene este tipo de políticas no puede aspirar a gobernar a los mexicanos”, añadió, haciendo referencia a la llamada guerra contra el narco.
Delgado aseveró que el jurado en Nueva York determinó culpable a García Luna por delitos de narcotraficante, “el jefe de las fuerzas seguridad en el país durante el gobierno de [Felipe] Calderón”.
Discussion about this post