Casi medio millón de personas se dieron cita en el Zócalo capitalino para protestar en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma electoral, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto según cálculos de los organizadores.
La concentración convocada por organizaciones ciudadanas y partidos de oposición se llevó a cabo con una discreta vigilancia policíaca y la participación de miles de personas que comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución desde las 8 de la mañana.


Algunas de las organizaciones y grupos participantes llamaron a marcha desde el Ángel de la Independencia, la Glorieta de las Mujeres que Luchan o el Hemiciclo a Juárez, para ingresar caminando por las principales vías de acceso al Zócalo.
Durante el trayecto, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador protestaban con consignas como “García Luna no se toca, viva el narco y el Cártel Inmobiliario”.
Sin embargo, los opositores a la reforma electoral del INE no cayeron en las provocaciones: las personas que marchaban se seguían de largo o contestaban con alguna consigna contra el gobierno de López Obrador, pero sin detenerse.

En el Zócalo capitalino, una enorme manta fue desplegada por diputados de Morena en las oficinas del Congreso de la Ciudad de México con la misma consigna sobre García Luna, provocando el enojo de cientos de asistentes y de legisladores del PAN que terminaron por romperla.
Mientras llegaba la hora de los discursos, los miles de asistentes a la marcha en defensa del INE coreaban lo mismo frases en defensa del INE y la democracia que consignas como “¡Fuera López, fuera López!”, para demostrar su enojo con el Presidente de la República.

Discussion about this post