El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó durante su conferencia matutina a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como un “aparato antidemocrático” y descalificó las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante el Máximo Tribunal para impugnar la primera parte del paquete de reformas legislativas en materia electoral.
“Si la Corte, que es hasta posible, rechazará la ley electoral, la verdad no pasaría nada. Sería una manchita más al tigre porque estarían avalando salarios estratosféricos para funcionarios públicos”, declaró.
El presidente acusó a los ministros de violar la Constitución, “porque ganan mucho más que lo que gana el presidente”. Asimismo, calificó al Máximo tribunal como un “aparato antidemocrático”.
En este sentido, calificó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, como “un servidor público sin principios, sin ideales, un farsante”, al tiempo que sostuvo que “el INE desde hace mucho tiempo está tomado por el bloque conservador”.
Discussion about this post