La fiscalía de la Ciudad de México determinó que la joven María Ángela “N”, quien desapareció en el paradero de Indios Verdes, “lo hizo con plena consciencia y voluntad, por lo cual no hubo delito”.
Cabe recordar que la joven mexiquense fue reportada como desaparecida y sus familiares realizaron protestas cerca del paradero de Indios Verdes; al ser localizada narró un plagio y que estaba con otras jóvenes, presumiblemente víctimas de algún delito.
En mensaje después de las 11 de la noche, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, dijo que no hubo delito durante su desaparición.
“La ausencia de la adolescente fue voluntaria y no fue víctima de algún delito”.
Dijo que realizaron una investigación de videos, material de redes sociales, entrevistas, recorridos y otros elementos.
“Tras su desaparición, la joven solicitó ayuda a un colectivo cerca del Palacio de Bellas Artes. Las personas del colectivo declararon que le dieron asilo en un domicilio de Nezahualcóyotl, según la fiscalía. Al día siguiente, la joven estuvo cerca del Palacio de Bellas Artes y posteriormente volvió a Nezahualcóyotl para dormir”, narró el vocero.
“La menor se desprendió del colectivo, pero le hizo notar que se encontraba bien, mediante un mensaje de texto, según testimonios. Los videos reunidos por la fiscalía apuntan que la menor no presentó ningún daño ni hubo delito para investigar durante este lapso”, finalizó.
Discussion about this post