El gobierno de China aseguró que “lo peor ya ha pasado en su batalla contra el COVID-19”, esto en previo al día de mayor actividad de viajes en los últimos años.
El viceprimer ministro Sun Chunlan, que supervisa la respuesta de China a la pandemia, dijo que el brote estaba en un nivel “relativamente bajo” en cuanto al número de pacientes ingresados en clínicas y en estado crítico, según informaron los medios de comunicación estatales.
“El número de pacientes con covid en estado crítico en los hospitales alcanzó su punto máximo el pasado 5 de enero y descendió un 44,3 % hasta el 17 de enero”, declaró la directora del Departamento de Emergencias Médicas de la Comisión Nacional de Sanidad, Guo Yanhong, según un comunicado publicado en la página web oficial del Gobierno chino.
Por su parte, la cantidad de visitas a los departamentos de atención a personas con fiebre en las clínicas vio su pico el pasado 23 de diciembre, según Guo, que añadió que el número de este tipo de consultas cayó un 94 % entre dicha fecha y el 17 de enero.
Discussion about this post