Elementos de la Guardia Nacional están distribuidos de manera proporcional en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, con base en un diagnóstico, a fin de brindar apoyo y seguridad a las y los usuarios, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que “se hizo un análisis de cuánto personal requería cada una de las estaciones; tenemos estaciones pequeñas y otras de mucha actividad, muy grandes y mucha afluencia de ciudadanos, entonces con base en ese análisis se fue distribuyendo a la gente de la Guardia Nacional”.
Señaló que se desplegaron 5 mil 940 efectivos para ejecutar este plan de seguridad, que incluye vigilancia con el propósito de evitar incidentes en la operación del Metro.
“Hubo muchos eventos que se fueron presentando en las diferentes estaciones, eventos que no eran normal que se desarrollaran, que salían de la operación normal del Metro, no eran cosas que, por el mantenimiento o falta de mantenimiento, se tenían que presentar”, apuntó.
Discussion about this post