El exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, interpuso una denuncia contra el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por presunto tráfico de influencias, coalición de servidores públicos, y asociación delictuosa.
La noticia fue revelada por el periodista Juan Omar Fierro en la revista Proceso, donde explica que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción el viernes 22 a las 11:00 horas.
Según explica el periodista, en la denuncia también se encuentran los nombres del subprocurador de Control Competencial de la Fiscalía, Juan Ramos López; al fiscal de Asuntos Especiales de la FGR, Manuel Granados Quiroz; la fiscal de Asuntos Internos de la FGR, Adriana Campos López; y el ministerio público María Eugenia Castañón Osorio.
Las personas mencionadas son acusadas por delitos de tráfico de influencias, extorsión, lavado de dinero y delincuencia organizada a cuatro abogados que han laborado en los mismos despachos que el exconsejero jurídico de la Presidencia.
Discussion about this post