El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró durante la cumbre de líderes de la Alianza que “espera los aliados acuerden proporcionar apoyo a Ucrania frente a amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares”.
“Mañana espero que los aliados acuerden proporcionar apoyo adicional, incluida asistencia para la ciberseguridad, así como equipamiento para ayudar a Ucrania a protegerse contra amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares”, dijo Stoltenberg.
Sin embargo, el funcionario no quiso detallar el tipo de equipamiento que los miembros de la OTAN podrían proporcionar a Kiev para defenderse frente a las armas químicas, pero afirmó que la Alianza está “preocupada por la posibilidad del uso de estas o las biológicas”.
“También vemos no solo la retórica nuclear del lado ruso, sino también estas afirmaciones falsas de que Ucrania, apoyada por aliados de la OTAN, está produciendo y preparándose para el uso de armas químicas. Esta es una acusación absolutamente falsa”, aseveró.
Discussion about this post