Luego de que la jueza Elma Maruri Carballo diera a conocer la imposición de medidas cautelares a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer su postura al respecto.
En la conferencia de prensa, Sandra Cuevas aseguró que “las medidas aplicadas en su contra son excesivas”, además de acusar a la Fiscalía de la CDMX de “una clara persecución política en su contra”.
En este sentido, señaló a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por ser el artífice de la persecución política en su contra “para recuperar el control de la alcaldía y los millones de pesos que genera”.
Por otra parte, detalló que las medidas en su contra fueron impuestas sin “realizar el adecuado análisis de las pruebas presentadas”, haciendo especialmente énfasis en los videos entregados a la Policía de Investigación, los cuales asegura “son prueba innegable de su inocencia”.
Al ser interrogada por los periodistas sobre los contenidos del video explico que en ellos se observa que “los tres oficiales que presentaron las denuncias estuvieron en la alcaldía 36 minutos, y en su oficina 15 minutos”, contrario a las declaraciones de estos, quienes señalan “fueron privados de su libertad por más de una hora”.
Por otra parte, destacó que la evidencia presentada también demuestra la “inexistencia de la golpiza propinada por 18 personas, 10 fuera de la oficina y 5 adentro”.
En cuanto a las acusaciones, destacó que el Ministerio Público de la CDMX la acusó de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Cabe recordar que, por determinación de la jueza, la alcaldesa Sandra Cuevas estará suspendida de su cargo desde la mañana del 14 de marzo hasta las 8 horas del jueves 17 del mismo mes, fecha en la cual se reanudará la primera audiencia.
Discussion about this post