El Tribunal Electoral confirmó las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que eliminara tuits con propaganda gubernamental.
Los magistrados aprobaron por unanimidad confirmar las resoluciones del INE por considerar que “su propósito es restablecer de manera provisional y preventiva la situación presuntamente antijurídica, a fin de evitar una afectación mayor o de inminente irreparabilidad”.
Y confirmó que respecto al contenido de los tuits de la jefa de Gobierno “de manera preliminar, se advirtió que la publicación denunciada podría constituir propaganda gubernamental difundida en periodo prohibido”, por lo que fue necesario y justificado el dictado de medidas cautelares.
“Lo anterior porque existe la prohibición constitucional a. las y los servidores públicos de llevar a cabo actos dirigidos a difundir planea, programas, logros y actividades de gobierno, durante el tiempo que transcurra la publicación de la convocatoria hasta la jornada de revocación de mandato”.
Discussion about this post