A seis días de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México diera a conocer la apertura de una carpeta de investigación en contra de la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc por los supuestos delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo, la alcaldesa y su abogado aseguraron que “la autoridad, injustificadamente”, ha denegado el acceso a la carpeta de investigación.
En este sentido, destacaron que lo único que se les ha permitido conocer sobre la investigación es aquello liberado a la prensa y medios alternativos.
Asimismo, señalaron que la existencia de la carpeta de investigación ha sido confirmada al dominio público, esto por medio de conferencias de prensa ofrecidas por Ulises Lara López, Coordinador General de Asesores y Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, destacaron que “estos no son los canales jurídicamente adecuados para dar a conocer esa información a los indiciados”.
Por su parte, la alcaldesa reiteró que “hasta que no se les informe de los autos que integran la carpeta de investigación”, continuará “trabajando exhaustivamente en beneficio de toda la ciudadanía de la alcaldía Cuauhtémoc”.
Asimismo, destacó que “el actuar de las autoridades ha mostrado claras violaciones al debido proceso”, por lo que las exhortó para “garantizar y respetar en todo momento la presunción de inocencia”.
Discussion about this post